domingo, 6 de enero de 2019

Queridos Reyes Magos:

Veo que no me habéis hecho mucho caso que digamos en lo de no traerme nada material. Agradezco los presentes, especialmente los que tienen más carga emocional. No soy una amante de los peluches, nunca me han llamado demasiado la atención pero, he de reconocer, que casi me da algo al ver el monstruo rosa de Anna Llenas...Me encanta, no me extraña que se refiera al amor, una auténtica cucada. ¡Qué bonito es!

Además, el álbum ilustrado "Descubre el secreto para ser feliz" (Nicola Edwards y Katie Hickey, de editorial Cubilete) es una delicia, en particular para la vista más que para ningún otro sentido. Una encuadernación muy cuidada, ilustraciones fantásticas y un texto breve que acompaña de fábula a los dibujos.



Como si con lo anterior no fuera suficiente, tengo El gran libro de las emociones entre mis manos,  de María Menéndez-Ponte (ediciones Duomo); Cómo desarrollar la inteligencia emocional de los niños, estrategias para padres, de Albert Alegre (editorial Pirámide); y la guinda del pastel: Finales que merecen una historia (edición ilustrada), de Albert Espinosa (editorial Grijalbo)...





Qué ganas de "devorarlos"...Tienen una pinta estupenda. Y mientras comienzo a leerlos, ando ya ultimando cositas para la "vuelta al cole." Aunque al caer en martes en la tutoría no dará mucho de sí, solamente tengo dos horas con mi grupo. 

Muchos creen que lo de la vuelta al cole es solo para después de las vacaciones de verano, pero no. La experiencia me dice que las Navidades suponen un alto grado de desconexión, y (nos) cuesta aterrizar. Pongo el nos porque me incluyo, a mí me supone un esfuerzo considerable. Es como haber dejado una máquina parada, sin mantenimiento ni nada y, ahora, de un día para otro, hay que hacerla funcionar, como si nada, como si nunca se hubiera parado. 

Espero que a todos (alumnos, familias y maestros) el parón nos haya venido bien. En realidad parón oficial solo para niños y profes, porque la mayor parte de los papás y mamás sé que no han tenido vacaciones, sino jornadas laborales como siempre.

Como siempre, intentaremos empezar con alegría, mucha ilusión, baterías cargadas (ojalá duren bastante), paciencia a tope...El  "buenos días" con una sonrisa no me lo va a quitar nadie el martes. Y sí, tengo muchas ganas de reencontrarme con mis alumnos. No me planteo si ellos tienen o no ganas de verme a mí, porque a mí me apetece mucho. Hasta ese "buenos días", os animo a todos a exprimir este día y medio libre que nos queda por delante. Feliz día de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario