sábado, 16 de abril de 2022

IBERIA

 Desde el pasado 2 de abril tenía ganas de publicar esta entrada. Viendo la televisión, en un intermedio, ya sabéis, uno de esos en los que da tiempo a hacer la cena o echarse una siesta (me mata lo de "volvemos en siete minutos"), apareció un anuncio que me encantó. Es el siguiente:

Se me saltaron las lágrimas y se me escapó una sonrisa. En un minuto escaso los creadores del anuncio han sido capaces de tocar muchas emociones distintas. El lema, acertadísimo: "Iberia...Conectando personas".  La idea me apasiona, creo que es una de las funciones más bonitas que algo puede hacer, la de conectar personas. En este caso es una compañía aérea, pero hay otras muchas maneras de hacerlo. Los libros conectan personas, las canciones también, las películas, los móviles (aunque a veces también nos alejan, nos conectan por la inmediatez, pero nos pueden separar por la frialdad, la ausencia del tono con el que alguien te diría algo), las "desgracias" pueden conectarnos, y las alegrías, porque si las compartimos son más y una alegría compartida con los que más queremos nos conecta más a ellos, o así lo veo yo. La confianza conecta personas, y es algo que para mí siempre ha tenido un alto grado de intimidad. El contarle a alguien cosas personales que con otros no te atreves, no quieres, no te apetece o lo que sea...compartir. Quizá esta última que menciono sea la que más me conecta a otros, la confianza.

Agradezco a Iberia un anuncio tan hermoso, bien contado y con tanta miga en tan poco rato.

Ahora que en breve vamos a poder "desmascarillarnos" en interiores, confío en que estemos más conectados con los demás. Esta pandemia de la COVID ha deshumanizado más de lo que parece. Quiero mirar sin barreras, abrazar sin distancias y recuperar parte de la calidez humana que nos arrebataron de un plumazo.

Felices conexiones. Cuidad a los que queréis, no deis nada por sentado.

Hablando de querer, tenía que cerrar la entrada con esta canción de Macaco, "Quiéreme bien".

No hay comentarios:

Publicar un comentario