domingo, 15 de enero de 2017

Canciones para el DÍA DE LA PAZ

Como todos los cursos, en cualquier centro escolar, da igual la etapa educativa, el 30 de enero es una fecha marcada para celebrar el Día de la Paz.

A mí me parece que la paz hay que trabajarla absolutamente todos los días del año, fuera y dentro de las aulas. Lo que no quita que vea muy apropiado que, a pesar de todo lo anterior, el 30 de enero se haga algo especial en los centros educativos.

Os dejo vídeos con canciones que podéis emplear relacionadas con el tema, depende mucho del enfoque que queráis darle en vuestro colegio o instituto.

1) IGUALES, de Diego Torres. No podemos hablar de paz sin mencionar el concepto de igualdad. Sí, ya sé que Diego Torres tiene otra canción que es ya un himno, Color esperanza, pero estoy segurísima que ya habréis recurrido a ella en algún momento, por eso no la incluyo aquí.


2) LA VIDA ES UN VALS, también de Diego Torres. Personalmente me encanta esta canción, no soy objetiva con ella, porque la sugerí el curso anterior para el instituto, y es la que cantamos en el IES "Vía de la Plata" de Guijuelo. Un canto al optimismo, que viene muy bien.


3) VOLAR, de Álvaro Soler. Otra canción muy reciente, del año pasado, y también una oda a ver el vaso medio lleno, a aprovechar el tiempo, a disfrutar, a querer...



4) HIJOS DEL VERBO AMAR, de Pablo López. Sobre el drama de los refugiados en Europa. Una canción diferente.


5) HECHO CON TUS SUEÑOS, de Maldita Nerea. Es la más "antigua" de esta pequeña selección, porque tiene cuatro años, pero creo que da mucho juego.

Ánimo con el Día de la Paz, pensad que estos esfuerzos extra sí sirven de algo, en serio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario