miércoles, 25 de enero de 2017

No os perdáis los PSICOCUENTOS

Soy de las que piensa que "el que busca, halla." Y es muy cierto. Esta tarde tocaba dejarse caer por la librería Víctor Jara, en Salamanca capital. Que conste que si encuentro algo que vale la pena, pienso poner dónde lo he conseguido y cuánto me ha costado, lo que no quiere decir que no podáis encontrarlos en otras librerías (cada uno tendrá sus sitios habituales a los que acude). Y, por supuesto, aclarar que no gano nada mencionando a una u otra librería o tienda, pero sí considero que he de incluirlo para que sirva de referencia.

Estaba interesada en materiales, del tipo que fueran, que pudieran venirles bien a mis alumnos de Compensatoria de este año y/o a los de otros.

El caso es que tras curiosear un rato entre libros de unas secciones u otras, he dado con los PSICOCUENTOS, de la editorial Pirámide. Si para los alumnos, maestros, profesores o padres que leáis esto, son ya "vox pópuli", disculpadme. En cuanto los he ojeado y hoejado me han encantado, y he visto mil y una formas de exprimirlos en el aula un día cualquiera, sin necesitar un motivo especial.

Podéis encontrar ocho psicocuentos distintos, vienen acompañados de una guía didáctica, muy bien planteada, dicho sea de paso. En lo que se refiere a la temática de los cuentos, tratan temas como los celos, la "mamitis" y la "papitis", los celos, el niño en duelo...De verdad, merecen la pena. Cuestan unos 11 euros (guía + cuento). Os dejo el enlace concreto  de la web de ediciones Pirámide  en la que vienen los ocho títulos disponibles y explican brevemente cada uno.  Ir al enlace de Ediciones Pirámide. 

Espero que sean de vuestro agrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario