miércoles, 8 de febrero de 2017

GRANDES PROFES, simplemente GRACIAS

Hola a todos.
El pasado sábado asistí en Pozuelo de Alarcón al evento Grandes Profes, organizado por Fundación Atresmedia, Samsung y la editorial Santillana.

Llevaba varios años quedándome sin invitación, y la verdad, soy de las que creen que "el que la sigue, la cosnigue", así que, en cuanto mi hermano lo vio y me avisó, me metí de cabeza en la web para lograr conseguir entrada. Y sí, esta vez hubo suerte.

Podría destacar muchísimas cosas de esa mañana tan especial. Del contenido solo daré algunas pinceladas, porque para eso os dejo los enlaces a los vídeos y podéis juzgarlo vosotros mismos. Lo que pasa es que en muchas ocasiones, algo gana importancia por lo que tiene a su alrededor.

Sentí, y eso no me había pasado nunca, que allí se juntaron muchos docentes con vocación. Había unas 1500 personas, aunque los datos varían, cien personas arriba o no, según dónde se lean. Darte cuenta que hay muchas más personas que van en la misma onda educativa que tú, fue el mejor regalo que me pudo brindar el evento de Grandes Profes, no tiene precio. Y para qué decir lo contrario, me hacía falta algo así. Todo es mejorable, pero en general, dio la impresión de estar muy bien organizado, y eso es poco común. GRACIAS a la organización. Y gracias por acordarse de nosotros, los docentes, y darle vida a una idea tan bonita. De verdad, muy agradecida, y feliz por haber sido una de las espectadoras de la sala 25, el madrugón valió la pena.

Fue una mañana de emociones, de bombas de oxígeno para los que batallamos día a día con la indiferencia, el pasotismo, el hastío, la amargura, la ingratitud, la falta de esfuerzo, el escaso o nulo interés...de personas de todos los grupos, tanto "peques" como adultos. Y a mí, me duele,eché en falta que se usara la palabra maestro además de profe, por supuesto. Si la memoria no me falla, dos personas sí hablaron también de maestros, el resto no. Si por mí fuera, este encuentro pasaría a llamarse Grandes Docentes, aunque quede más simpático lo de "profe", no soy profe, nunca lo he sido ni creo que lo sea. 

Haber hubo para todos los gustos, y eso es bueno. Seguro que cada cual tuvo sus favoritos. En mi caso, Jorge Arévalo, viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco desde diciembre de 2012, ya me "despertó."  Me gustó que hablara de FP, la gran olvidada, y de sus aulas, a mí entender futuristas casi.

También me atrapó la energía positiva, felicidad y "buen rollo" que desprende el monje budista Thubten Wangchen, discípulo del Dalai Lama, fundador y director de la Casa del Tíbet de Barcelona.

Cómo no destacar al monologuista cuyo nombre artístico es Daniel Delacámara. Creo que saber cómo hacer reír a la gente tiene mucho mérito. Y reconozco que, personalmente no soy de risa fácil, pero era inevitable no soltar una carcajada tras otra.

El broche final, Ara Malikian, una persona con algo especial que llenaba el escenario, con su espontaneidad, su manera de "acariciar" el violín y su pasión por lo que hace. Encantador. Adoro ver a personas que, se dediquen a lo que se dediquen, viven su profesión con pasión, y ya si saben transmitírsela a los demás, como fue su caso, ni os cuento.

A destacar también la profesionalidad y simpatía de la presentadora del evento, que no era otra que Helena Resano, cara conocida por los informativos de Antena 3.

Brevemente he destacado anterior, pero hubo más. Y al principio, a media mañana, y al final, pudimos disfrutar de un más que generoso avituallamiento, muy variado, dicho sea de paso. Por si queréis ver cómo fue Grandes Profes, os dejo el enlace.

Entrad aquí http://fundacion.atresmedia.com/actividades/educacion/grandes-profes/  , y en la parte inferior aparece una barra, para que seleccionéis qué vídeos os gustaría ver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario