domingo, 17 de noviembre de 2019

Emo-ideas (4): LA EMOCIÓN DE COMPARTIR

Llevo una semana de retraso porque el fin de semana anterior fue inolvidable y no tuve tiempo de sentarme a escribir en el blog (ni de nada).

Y me vienen como anillo al dedo los anuncios de la Lotería de Navidad de este año para esta entrada.  Me han encantado tres de los cuatro que son, omito mencionar cuál no me ha encandilado.

He dado con un vídeo que incluye los cuatro anuncios, y me gustaría muchísimo que los viérais:

 Al hilo de esta publicidad, llega una de las dos emo-ideas pendientes. Este es el planteamiento:

Si te tocara la lotería, ¿con quién te gustaría compartirlo y cómo? Haz una lista de diez deseos que podrías hacer realidad gracias a esa lotería e intenta pensar (y escribir si quieres), con quién compartirías cada uno de ellos.


Para no perder las buenas costumbres, he reflexionado sobre mi lista, pero solo porque se trata de deseos relacionados con el gordo de la lotería de Navidad, y veo bastante poco probable que me toque, otros me los reservo para mí...Aunque nunca se sabe. Ya, sé que algunos son realizables aun sin el premio de la lotería, todo se andará.

He preferido no poner con quién compartiría cada uno de ellos, aunque hay personas que se repiten y aparecen en varios y en muchos el deseo es para hacerlo realidad con más de una persona. Ahí va mi LISTA:

1.-Hacer un viaje a Roma.

2.-Comprar un piso en mi barrio.
3.-Estar un mes en la playa.
4.-Hacer una escapada a la sierra a una casa rural. Detalle importante: con chimenea.
5.-Viajar a Estambul.
6.-Montar un espacio para trabajar la educación emocional con las familias y niños/adolescentes.
7.-Poner una librería-papelería ofreciendo talleres de manulidades y actividades de fomento de la lectura gratuitas.
8.-Abrir un negocio para descubrir las especies vegetales y la fauna, principalmente aves, de la provincia de Salamanca.
9.-Hacer más acogedores los hospitales para enfermos y cuidadores, poniendo camas para los acompañantes de los enfermos, televisión gratuita las 24 horas, espacio común con revistas, periódicos, libros, juegos de mesa..., y detalles personalizados para cada uno que les hagan su estancia en el hospital más llevadera y agradable.
10.-Invitar a toda mi gente un fin de semana con todo incluido a un hotel con spa en algún sitio fabuloso con playa, para celebrar que me ha tocado el gordo con ellos.* 
*No soy de mezclar gente, lo sabe perfectamente quien me conoce muy bien, pero esto sería una excepción ja, ja, ja. 

Y como afortunadamente soñar es gratis, dejadme soñar. Solo de pensar qué pondría en lista y con quién haría realidad cada deseo, ya lo he disfrutado una barbaridad, qué le vamos a hacer, soy así. Por eso me gusta el lema de Loterías de este año: Unidos por un décimo, el sorteo que nos une. Reconozco que es el único sorteo en el que participo, y más por una cuestión sentimental que por opciones reales de que me toque el gordo navideño. De hecho me parece que este año ya me ha tocado, de otras maneras, varias veces la lotería, en otros momentos del año. 

Aunque sí me imagino que le toca a parte de mi gente y los veo en la televisión ese 22 de diciembre, llorando de emoción...y yo feliz por ellos.(Ojalá...)

Pero, por favor, no esperéis a que os toque la lotería para sentir que estáis más cerca de alguien, seguro que no os hace falta. Es verdad que el dinero no da la felicidad, pero sí ayuda un poco (depende de las circunstancias de cada uno ayuda más o menos).

Ya sabéis, en casa (familia) o en el cole (clase), os animo a probar esta idea...

Volviendo a los anuncios, me he molestado en leer los comentarios de algunas de las personas en "YouTube", los hay de lo más variopintos. No comparto la opinión de muchos, no echo de menos los anuncios del "calvo" de la Navidad. Tampoco me parece, como algunos afirman, que estos anuncios se hayan olvidado del espíritu de la Navidad. Partimos de analizar todo con ojo crítico, los anuncios no dejan de ser de lotería, y con ellos nos invitan a gastar dinero en un juego de azar, y tenemos ínfimas posibilidades de resultar agraciados en él.

Dicho lo cual, me encanta que los anuncios tengan un toque más emocional, me resultan muy cálidos, y me quedo con el mensaje de la importancia de compartir lo bueno que nos pueda pasar. Por ejemplo, en el anuncio del hospital, el enfoque optimista de pensar que vamos a salir adelante de una dificultad (por grave que sea) e intentar mirar el futuro con ilusión (adoro esa actitud, aunque no siempre el resultado sea positivo). Y así un largo etcétera.

Vamos a soñar. Vamos a compartir.  Vamos a no dejar de ilusionarnos...

2 comentarios:

  1. Vamos a soñar..ya q es gratis! Coincidimos en varios puntos de tu lista... Por lo menos q alguno se cumpla. Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nekane. Pues sí, vamos a seguir soñando.
      Qué gracia que coincidamos en varias cosas de la lista.
      Eso, OJALÁ...Buenas noches.

      Eliminar