viernes, 14 de febrero de 2020

AMOR

Como hago de vez en cuando, recurro a la RAE, y comienzo poniendo las 3 primeras acepciones de amor:


amor

Del lat. amor, -ōris.

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
Las he compartido para recordar lo amplio que puede llegar a ser el concepto de amor, y destacar todo lo que abarca. 
A las dos me ha pasado una cosa curiosa, no sé si tenía que ver que fuera San Valentín...El caso es que los viernes tengo a última hora ARTS (Plástica) con 4º de Primaria. Por necesidades de centro es el grupo con el que más horas estoy. Siempre bajo con ellos las escaleras y espero hasta a que salgan. Sin comerlo ni beberlo, uno a uno me han abrazado a la salida. Me han dejado sin palabras. Me ha gustado mucho el gesto y ha sido una sorpresa muy agradable. Ha sido una semana complicada con algunos de ellos, en la que decidí hablar con todo el grupo y expuse lo que estaba pasando. En lugar de ponerse de uñas conmigo, han reaccionado fenomenal y lo agradezco.
Además, una parte de mí, ha viajado al curso pasado a Guijuelo, a las despedidas de los niños y niñas de mi tutoría de los viernes, después de nuestro ratito semanal de "Pinceladas de emoción." A estas alturas, no sé si el cariño sigue ahí o no por su parte, pero en días como hoy, me acuerdo todavía más de lo muchísimo que os sigo queriendo y...¡Qué bonito es eso! Por los motivos que sea, hay grupos que dejan una huella enorme, y eso me pasó a mí con ellos.
Tenía un cortometraje pendiente de compartir en el blog. Me viene al pelo, nunca mejor dicho, la fecha de hoy, San Valentín. Se llama "Hair love" y es el ganador de este año al óscar al mejor cortometraje de animación. Es un corto maravilloso y muestra una historia de amor preciosa. Ya he dicho bastante, simplemente...¡Disfrutadlo!

Quiero pensar que nadie está solo, no reduzco estar acompañado a tener pareja. Por eso, aunque el día está a punto de terminar, espero que cualquiera que lea esta entrada se sienta amado, de una manera u otra. Y os animo a demostrárselo o decírselo a los que queréis. No es bueno dar cosas por sentadas o no cuidar lo que tenemos. 
No sé si esta frase es anónima o tiene dueña, pero es una gran verdad: TODO MEJORA CON AMOR. Ya, soy una sentimental (sin remedio).
Esta entrada solo puede terminar con una canción sobre el amor: "Love is in the air", con el vozarrón de Daniel Boaventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario