martes, 21 de diciembre de 2021

21/12/21

Estaba hace unas horas escribiendo la fecha corta en las fichas de un par de alumnos y pensaba, ¡qué bonito! 21 del 12 del 21. Y como estos días son un auténtico parque de atracciones en los que tan pronto estoy hasta el moño como aplaudiendo con las orejas o emocionada a tope, me ha parecido un buen día para reflejarlo aquí.

He dejado que el espíritu navideño me invada. Muestra de ello son los pendientes de estos días. Ayer unos con forma de regalito, hoy los que veis debajo (podéis encontrarlos en Claire's, y del estilo en Tiger). Mañana...los de mañana ja, ja, ja, dicen Navidad a gritos pero prefiero no ponerlos aquí. Digamos que para algunas cosas tengo un sentido del ridículo de órdago pero para otras no tengo vergüenza, y los extremos no son sencillos de explicar ni de entender. Quizás sería más correcto decir el "espíritu docente pre vacacional". Y es que las vacaciones de Navidad son un oasis de paz en pleno invierno, un chaleco salvavidas en medio del océano, una chimenea en un día gélido... 

Y será por la Navidad y/o porque mañana cuando llegue a casa a comer estaré ya de vacaciones, pero estoy especialmente feliz. Por eso y por muchas razones, además porque llevo unas jornadas de detalles, una angelita monísima, décimos para compartir suerte (y vida, "compartimos la suerte con quien compartimos la vida", si ya lo dice la publicidad de la lotería de mañana, y lleva razón), y un par de tarjetas que me han emocionado una barbaridad. Una que se siente fuerte, lee determinados mensajes y zas...emoción a flor de piel. Es lo que toca...



Gracias a los responsable de todo lo anterior, mayoritariamente mujeres, la excepción es de uno de los décimos de la lotería. Me hacéis muy feliz. Es frecuente que ponga la coletilla "los que me conocéis bien sabéis..." y ahora pega bastante. Sabéis que vivo con especial ilusión el sorteo de mañana. Cuando he tenido la suerte de poderlo disfrutar en directo por televisión, por ejemplo por caer en sábado o domingo, me he levantado a verlo empezar. ¡Me encanta! Luego no resisto tantas horas número tras número, pero adoro inaugurar las vacaciones de Navidad con ese soniquete de fondo. Este año es miércoles, así que imposible, primero el trabajo. Suena a tópico pero no, lo primero es la salud. Si teniendo salud tengo la enorme suerte de disfrutar de un pellizco de la lotería, estaría muy bien. Y si no, la vida sigue, no voy a variar ni un ápice ninguno de mis proyectos por eso. Además hay muchas cosas pendientes de celebrar, estar vivos ya es una excelente razón.  Estar vivos y estar bien, sin mayores pretensiones (que esas dos "cosas" valen mucho). 

Y si tocara, ya vemos cómo hacemos, soñar es gratis, y soy una soñadora (con los pies en la tierra). ¿Choca un poco, no? Pues se puede ser soñadora y a la vez estar asentada. A lo mejor es por disfrutar del presente todo lo que se puede y seguir pensando el futuro con ilusión.

Hay días en los que me siento pequeñita, muchísimo, rozando la invisibilidad. Y es una sensación muy dolorosa, no se la deseo a nadie. Otros me hacéis brillar, sentirme llena de luz. ¡Gracias! Las gracias van para todos, porque cuando me siento invisible aprendo mucho de esos momentos duros, e imagino que no van a durar demasiado (ojalá). Y los buenos los disfruto con alegría y cautela.
No sé si escribiré antes de Nochebuena-Navidad, por si las moscas, seré previsora. 
Deseo que paséis estos días de una forma agradable. En cuanto a la compañía, la mejor que se pueda seáis tres, ocho o catorce. Ojalá tengáis cerca alguien que os haga sonreír y os anime a seguir adelante, cada cual con sus batallas. Y esté dispuesto a escucharos y a daros cariño, dependiendo del momento. Y si por lo que sea, COVID u otras razones de peso, no es posible pasar "bien" estos días, que pasen rápido, como un abrir y cerrar de ojos.
Pues eso, feliz día a día, y en Nochebuena y Navidad ni más ni menos, son algunas de mis "excusas" para recordaros que estoy aquí.
Tengo lista mental de llamadas y visitas pendientes, no cuento audios de "WhatsApp"...Poco a poco.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. MUCHAS gracias Nekane. Está el tema de la pandemia chungo chungo. A ver cuándo se alinean los astros y nos vemos, porque desde diciembre de 2019 anda que no ha llovido, aunque hayamos seguido en contacto virtualmente. Un abrazo

      Eliminar