domingo, 12 de diciembre de 2021

Piedras al río en mi imaginación

Hace cerca de 24 horas, El Kanka publicó esto en sus redes sociales:

Empezaré del tirón:
Me voy. Por un tiempo indefinido. Esto significa que no haré conciertos, ni entrevistas, ni colaboraciones ni publicaré en redes hasta nuevo aviso.
Aquí donde me veis, llevo 10 años de gira ininterrumpida. Más, si contamos los inicios en bares, antros y demás. Han pasado tantas cosas que para contarlas todas necesitaría otra vida. Por citar algunas, he cantado para 3 personas y para 60.000, he lanzado 4 discos, 1 EP, varias canciones sueltas e incontables colaboraciones con otros artistas, he dado en alguna ocasión más de 80 conciertos en un año, 8 conciertos en 8 días, me he pinchado urbason en Cádiz para cantar en el Falla, porque estaba enfermo, he llenado el Wizink Center en Madrid y he suspendido un concierto porque no vino nadie, he cantado en 8 países latinoamericanos y 5 europeos, he pasado de ir sólo con mi guitarra a llevar un equipo de 13 personas, he cantado con la barriga chunga, sin dormir, resfriado, exhausto, con jet lag, triste, con mi padre recién fallecido, de resaca, con ansiedad y con vértigo, pero puedo decir que he disfrutado cada una de las veces. Le he cantado a mi pantalla 50 días durante el confinamiento, y he dado más de 90 conciertos en pandemia, he dicho lo que sentía y me he callado cosas…. Por cierto, me he sentido locamente apoyado por todos vosotros, esa pequeña tribu que, nunca entenderé del todo por qué, escucháis mis canciones y venís a mis conciertos. Quiero aprovechar para daros las gracias a todos y cada uno.
Dicho lo cual, este cantante que nunca ha parado de cantar os dice: paro de cantar. Desaparezco de las redes y los escenarios por un tiempo, para volver con más ganas y, por supuesto, con material nuevo que ya me quema en las manos.
Tengo a día de hoy unas 28 canciones inéditas, de las que elegiré unas 12 para el próximo disco. De momento y para no irme sin más, os dejo con el primer adelanto, una reflexión para el final de este año tan raro. Ojalá os guste.
Os voy a echar de menos, pero recordad: Esto no es un adiós… Sólo es un hasta nunca.
Ah, no, perdón. Un hasta luego, un hasta luego.
Cuidaos mucho.


Y lo leo y me da pena, El Kanka me cae fenomenal. Me parece un tipo muy majo, con encanto, talento y además transmite buen rollo.
Por otro lado he de confesaros algo, una pequeña parte de mí siente envidia, no sé si la envidia puede ser sana. No por lo de desconectar de las redes, eso es fácil y lo he hecho alguna vez. Pero sí por lo de "desaparecer". Lo que pasa que luego reflexiono y veo que lo mismo da, hay cosas que no se arreglan con desaparecer. A esta vida hay que echarle un par de ovarios/huevos (según el género). Y aguantar tormentas, chaparrones, huracanes, tornados y lo que se tercie. Y a ratos piensas, ¿vale la pena? Y si la respuesta que os dais a vosotros mismos es "Sí", un sí rotundo, sin tono dubitativo, pues...¡Adelante!

Adelante aunque cueste, aunque duela, aunque creáis que no vais a llegar donde queréis, vais por el buen camino. No dejéis que nadie, repito, nadie, absolutamente nadie, sin excepciones, os diga cómo debéis vivir vuestra vida. Cada uno sueña su vida pero la realidad reconstruye esos sueños y le da la forma que le viene bien. Pueden no tener la forma que habíamos soñado, pero hay realidades que merecen mucho la pena, y merecen las lágrimas y las risas; los abrazos y las miradas calladas; la ausencia y la proximidad...Pese a que en ocasiones nos sintamos mudos, mejor dicho, me sienta muda, en mi propio espacio. Pero en el blog no, este blog es mío, muy mío, y aquí jamás me sentiré muda, porque es una espacio que he creado yo, para que se escuche mi voz y la de cualquiera que tenga ganas de decir algo. Las voces que hablan con respeto siempre serán bienvenidas.

No permitáis que critiquen vuestros sentimientos, que crean que los suyos son más importantes y lo vuestro insignificante. Cada cual sabe lo que ama, anhela, sufre, teme, disfruta...Y no viene mal dar un golpe sobre la mesa y espetar un "¡Hasta aquí!". Porque aunque unos pocos se empeñen, los límites sí existen. Y nadie debe aguantar golpes sin fin. Si alguno se siente identificado al leerme solo puedo enviarle mucho ánimo y pedirle que sea valiente. Todos somos fuertes, pero cuando vienen mal dadas es cuando toca demostrarlo. Y tal vez os asombréis descubriendo una fortaleza interna, que siempre habrá estado ahí, pero nunca habíais precisado que aflorara. A mí me ha pasado un par de veces y por razones bien distintas. Me sorprendí a mí misma, no sabía que era capaz de aguantar tanto. Y eso me recuerda que tengo un concierto pendiente. al que en su día no pude ir porque solo tenía ganas de llorar. Y si hay gira musical de esa persona en 2022 allí estaré. No, no se trata de El Kanka je, je. Pero algo en mi interior me dice que ese concierto al que no tuve fuerzas de asistir será una realidad antes o después.

Y ya. Desde luego que la entrada tenía que tener una canción de El Kanka. Ojalá sea muy feliz en este retiro voluntario y vuelva la vida pública con ganas de todo.

Como dice la canción, "Sabéis quiénes sois"...Gracias infinitas.

2 comentarios:

  1. Valiente y luchadora , Raquelilla!
    Gracias por animarnos a conquistar lo que deseamos.
    Allá vamos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Os animo, sí, pero hay días que los ánimos son para vosotros...y para mí misma. Eso es, ¡a la conquista!

    ResponderEliminar