domingo, 19 de diciembre de 2021

EMOLECTURAS 11: La vida amorosa de los animales

Brillantemente ilustrado por Anke Kuhl y con Katharina Von Der Gathen de autora, esta vez mi recomendación de las "Emolecturas" es de la editorial Takatuka. Tiene 143 páginas. Su tamaño de página es algo menor que DIN A-4.

Me parece un libro interesantísimo, ideal para saciar cierta curiosidad que pueden tener los niños, o simplemente para conocer mejor la vida amorosa de los animales sin más. Además está muy bien acompañado por unas ilustraciones graciosas a la par que bonitas.

Creo que es un regalo estupendo para alguno de los días festivos que tenemos por delante. Dependerá de si por vuestra casa hace parada Papá Noël, Los Reyes Magos, ambos o ninguno. Porque los mejores regalos son los que recibimos fuera de fecha, sin esperarlos. O en fechas señaladas, pero a mí me parece un plus intentar sorprender al destinatario con el regalo que hayamos elegido. Tratando de dar una sorpresa agradable, por supuesto.

Este libro habla del arte de la seducción en el mundo animal, las formas tan curiosas en las que algunos tienende relaciones sexuales, cómo son concebidas las crías y, la manera en la que nacen.

Si pienso en para qué edad, diría que de ocho años en adelante. Como todo, hay niños más maduros que otros; niños con más ganas de querer saber que otros; niños a los que no les gusta leer ni un pelo; niños que devoran todo libro que cae en sus manos; niños que necesitan cerca a un adulto para acabar de comprender lo que leen...De cualquier forma, mi recomendación es que forme parte de vuestra biblioteca.

Hago hincapié en lo de la edad, porque ocho años sería mi punto de partida, pero ¿por qué no? a un joven de catorce le puede gustar también. Y a un adulto igual. Según la edad la lectura será una u otra.

No diría que lo leyeran del tirón, lo veo más como un libro de consulta, para poder leer a ratitos, y en edades distintas. Pero que ellos decidan, si les llama la atención o no, si van a leerlo de principio a fin o dando saltitos...Podemos animar a que lean, pero obligar es un error. 

Si no leen, sean de ocho o quince años, no os desesperéis. Nunca es tarde para cogerle gusto a la lectura, pero sí podemos intentar que se animen a hacerlo, sin líneas rojas. A mí siempre me ha parecido básico que vean leer en su hogar a otras personas. Puede pasar que en casa nadie toque un libro si no es para quitarle el polvo, y aun así vuestros hijos tengan cierto hábito lector, pero no suele ser lo más común.

Pongo algunos ejemplos del interior del libro, por si alguno está interesado en localizarlo en una biblioteca o comprarlo. Lo tengo y lo presto encantada.







Y como no hay por qué quedarse solo con el papel, se me ocurre combinarlo con otros formatos relacionados con el contenido del mismo. Como muestra, un vídeo de menos de un minuto de National Geographic que nos muestra a un caballito de mar macho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario