jueves, 4 de abril de 2024

"El desorden que dejas" y otras cuestiones

"El desorden que dejas" es el título de un libro de Carlos Montero. Y también el nombre de una miniserie, 8 capítulos,  de Netflix, basada en la novela. No he leído el libro, pero sí he visto la miniserie. Me ha parecido entretenida, con localizaciones muy bien elegidas y que invitan a escaparse a Galicia ya mismo.
Además, una bellísima cabecera de la serie, estéticamente preciosa, con la canción de Xoel López "La espina de la flor en tu costado" de fondo, maravillosa. Definido como thriller, con una mezcla de drama y suspense, me ha parecido también una historia de amor, envidia, dolor, amistad, superación...Un elenco muy bien elegido: Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Roberto Enríquez o Tamar Novas entre otros. Muy recomendable.  Tal vez ya la hayáis visto. Si no es el caso, os la recomiendo, no se hace nada pesada y dan ganas de enlazar un capítulo con otro.
Os dejo esa canción fabulosa que puede escucharse al comienzo de cada capítulo.
En esta ocasión va de música.  A menudo, cuando doy con una canción que me gusta mucho, intento tenerla localizada. Algunas no sé lo que dicen, por ejemplo la primera, al estar en francés, y de francés ni papa, las cosas como son. Pero a pesar de eso, hay música que llega de una forma especial. Disfrutadlas.

La siguiente canción es de Rayden, "Haz de luz". Sin ser uno de mis cantantes favoritos ni a los que escucho de manera habitual, me ha gustado mucho esta canción. Y es que qué importante es observar la belleza de todo lo que nos rodea, dejarnos sorprender por cada detalle que nuestros ojos son capaz de captar. Por supuesto por lo que sentimos en algunos momentos especiales, en los que los cerramos, y somos capaces de "ver" sin los ojos. Porque el corazón ve, la piel siente, la voz transmite, el olor puede removernos para bien o para mal...Y por supuesto, mirar a los demás, especialmente a los que hacen que nuestros ojos brillen. Qué bonito sería vernos a nosotros mismos a través de los ojos de los que nos quieren. Firmaba ya por poder hacerlo de vez en cuando.


Y la siguiente es de Camila Pérez, "Prisa", fantástica. Me gusta la gente que parece acariciar las palabras al cantar.


Y la última canción, por hoy, es de la gran Alanis Morissette, se llama "Hand in my pocket". Otra
preciosidad de canción. Buen día a todos. Y a los que tenéis trabajos especialmente duros o no trabajáis porque no podéis por motivos de salud, un abrazo un poquito más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario