domingo, 4 de noviembre de 2018

De puente y de domingo: recargando las baterías

Cuatro días. Ni más ni menos, no es moco de pavo. Cuatro jornadas para desconectar, descansar, relajarme, socializarme...y escaparme (un rato). Soy de las "raras" que echa de menos a sus alumnos, tal cual. No obstante, esta vez necesitaba estos días como agua de mayo. Ya hemos estrenado noviembre y estos dos meses de cole empiezan a pasar factura, es natural. Eso no quita que haya disfrutado mucho de este puente fabuloso, en el que han "colocado" el Día del docente (no universitario) para tener libre el viernes 2 de noviembre.

Tiempo para casi todo, digo casi porque algún plan suele quedarse en el tintero. He podido comenzar la OTN 2018. Para los nuevos por el blog, lo explico, la Operación Tarjetas de Navidad 2018. 

Sigo con la crónica. Exámenes corregidos. Dos visitas al cine: una, película para olvidar, ni la menciono. La otra, aunque con sus sombras, vi muchas más luces y me gustó mucho, Bohemian Rapsody. No soy muy de Queen pero salí con ganas de escuchar más música suya. Pelín densa en algún momento, pero muy recomendable. 

Aquí podéis ver un fragmento de la actuación de Queen en el concierto Live AID de 1985.



Y lo que más me gusta, la gente, ni mucha ni poca, suficiente. Sorpresas varias con reencuentros esperados, porque tenía muchas ganas de que se produjeran, pero no creía que me fuera a encontrar con ellos así, sin buscarlo. Gracias por esas reacciones a mamás, papás y ex (qué mal suena) alumnos/as, también yo me acuerdo de vosotros y seguís siendo tiempo presente. Lo mismo por otras vías, no todo es en persona, pero el cariño lo siento igual, y es inmenso. Sí, tengo muchos reencuentros, o más preciso, abrazos pendientes. Entre medias amigos y familia. Con los amigos tocaba ponerse al día, en persona, sin WhatsApp ni ná, porque como la comunicación cara a cara no hay nada, insisto, nada. 

En las redes disfruto de un grato descubrimiento en Facebook, lo incluyo aquí porque me parece muy interesante para maestros, profes, papás y mamás. El grupo se llama "La biblioteca de los peques: literatura infantil y juvenil." En tres días ya tengo un listado considerable de recomendaciones fantásticas de otras personas. Gracias a Rebeca, de Un punto curioso, porque al comentar ella algo supe de la existencia de este grupo. 

Y luego el otoño, con sus colores, sus sonidos y sus olores. Visita a los jardines de La granja de San Ildefonso. Me esperaba todavía más ocres, rojizos, amarillos, anaranjados..., pero la escapada fue un oasis, un remanso de paz aunque había gente para aburrir. Si alguno no ha visitado este "lugar con encanto" y puede, que se escape, que lo conozca y simplemente camine y ponga a trabajar sus sentidos. La verdad es que soy muy de otoño, una lástima que en esta zona dure menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Mejor os hacéis una idea con "algunas" imágenes de ayer. Para ampliarlas solo hay que pinchar en cada imagen.
















Todas las imágenes son propiedad de Raquel Plaza Juan (La emoción de aprender)
Y hasta aquí puedo escribir. En unas horas, más, que el 5 de noviembre no es un día cualquiera.

4 comentarios:

  1. Qué bonita visita por tierras segovianas. Tengo muy buenos recuerdos. Aprobar la oposición y destinado a Segovia... Un año irrepetible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Jose.
      ¡No me extraña que tengas muy buenos recuerdos! Eso me pasa a mí con León, por haber aprobado allí las oposiciones y...hay que volver. Hay años especiales ¿verdad? ¡Buen comienzo de semana, compi!

      Eliminar
  2. Fenomenales esas fotos, la luz es estupenda, y esas avenidas de La Granja... He disfrutado mucho viendolas. Por cierto, por lo de los ex alumnos, a una a la que doy clase le hizo mucha ilusión que te acordases de ella y te guarda mucho cariño. Gely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Geli. Ni tiempo encuentro para responderte como tú te mereces. GRACIAS por los cumplidos a las fotos, el mérito es del lugar y sí, de la luz de ese día. Pues mira que me da en la nariz qué alumna puede ser. Sea la que tengo en mente u otra, a mí me también me hace ilusión que me guarden cariño, porque el mío hacia ellos sigue sin caducar. Qué ricos, para que luego digan de los pre o los adolescentes...Qué lujo haber trabajado (y luchado una burrada) con ellos dos cursos. Un abrazo gigante para ti.

      Eliminar