lunes, 5 de noviembre de 2018

Segundo cumpleaños FELIZ...Y que cumpla muchos más

Querido blog:
Hoy cumples dos añitos, aunque para mí han sido añazos. Costó que dieras tus primeros pasos, pero ahora eres capaz de caminar sin agarrarte a la lámpara ni a nada que se tope en tu camino. Has "besado" el suelo unas cuantas veces, pero siempre has encontrado la manera de levantarte. Y mira que no te lo han puesto fácil.

Gracias por ser refugio y altavoz de pensamientos, vivencias (docentes y personales) y emociones de todo tipo. Gracias por ser punto de encuentro de docentes, alumnado de muchas edades, papás, mamás, compañeros, amigos, familia, conocidos y cualquiera que haya sentido curiosidad por saber de qué iba esto de "La emoción de aprender."


La verdad es que no quiero repetirme, por eso lo del primer aniversario lo comenté hace justo un año y ahí continúa, en su entrada del blog correspondiente.

Entre las múltiples alegrías de este año, he tenido la suerte de disfrutar estas:

c       Ganar nuevamente el Premio al mejor blog en el     el   Certamen #CompartoBlog en la categoría de
        Primaria. Es más un premio simbólico que
.       otra cosa, pero recogerlo junto a mis alumnos del 
       Galindo fue un momento tan especial e inolvidable, 
         que solamente de recordarlo se me pone la carne de gallina. Obviamente únicamente fui con los  
          niños y niñas de 5º de Primaria de Emociónate,
       pero para mí representaban a TODOS
        mis alumnos de Compensatoria del cole. Además a 
      tres compañeras maravillosas que me dieron todo su
      aliento cuando más falta me hacía: Charo, Feli y 
      Lourdes. Al igual que a mis "niños" del cole, 
      nunca  podré devolveros todo lo que sumasteis a mi 
      vida cuando más necesitaba una mano amiga.

      En segundo lugar, la principal novedad del blog, 
    , los resúmenes semanales del Taller EMOCIÓNATE,
      una de mis mejores experiencias docentes (al menos
      hasta ahora). 

      Y puestos a destacar alegrías, cómo no, los mensajes
      de vuelta. Sin los que estáis al otro lado del blog, esto
      no tendría mucho sentido. Gracias por las lecturas
      anónimas y los comentarios, fueran anónimos 
      también o con nombre y apellidos. Ayudáis a que el
      blog siga muy vivo y hacéis que encuentre un 
      "cachito" de mi tiempo para sentarme con calma a 
       escribir en él.

       Precisamente por esto, este segundo cumple-blog 
       tiene un detalle reservado para vosotros. Sí, para 
       vosotros, queridos lectores. El año pasado me 
       decanté por un marcapáginas para los doce primeros
       que comentaran esa entrada. Esta vez, después de 
       algún que otro quebradero de cabeza, me he
       decantado por unas tarjetas. Son las primeras de mi
       OTN, edición 2018. Es decir, Operación Tarjetas de 
       Navidad. Igual que fueron 12 los marcapáginas, 12 
       son también las tarjetas. 
      
       Están hechas con cartulinas tamaño DIN A-4, 
       dobladas, así que a la vista son una cuartilla. No 
       están dibujadas por una razón muy sencilla y que
       comprenderéis: tiempo. O lo apropiado es decir 
       ausencia de tiempo. No obstante, he intentado
       hacerlas con idéntico mimo que si las hubiera 
       dibujado. Tienen washi-tapes para decorar, agujeros
       de troqueladoras para todos los gustos, papeles
       navideños y algún que otro detallito con rotuladores
       metalizados. Mejor será que las veáis:



Imágenes propiedad de Raquel Plaza Juan (La emoción de aprender)
       ¿Cuál es mi idea? Las doce primeras personas que
       hagan un comentario en esta entrada, no en 
       Facebook ni en ningún otro medio, recibirán una de 
       esas tarjetas. Por eso, tened en cuenta lo siguiente:
  •   - Necesito que el comentario no sea anónimo, sino   que pongáis vuestro nombre y al menos un  apellido.
-     - Si sabéis que no tengo vuestra dirección personal,
        email o móvil, pero me conocéis por leer el blog, 
        incluid vuestro correo electrónico en el comentario
        o mandadme vuestro email a esta dirección:
        raquel.plaza.juan@gmail.com. 

    - Los envíos se realizarán por Correos y únicamente
       dentro de España. Mi blog no produce ningún tipo de
       de beneficio económico, pero sí me da muchas 
       satisfacciones personales.

        - Por supuesto, publicaré todos y cada uno de los 
        comentarios que reciba, aunque solo hay tarjeta para
       los doce primeros, siempre que hayan tenido presente
       la información de los puntos anteriores.

       Cada uno de los destinatarios decide qué va a hacer
       con ella. Puede mandársela a alguien, dársela en 
       persona o conservarla, eso ya lo dejo en vuestras
       manos. No olvidéis que el blog va de emociones, de
       educación e inteligencia emocional, de aprender y de
       compartir (entre otros muchos posibles objetivos).
       Y para mí, una de las mejores formas para expresar
       lo que siento, es a través de las palabras. Me encanta
       escribirlas, porque habladas sí se las puede llevar
       el viento. Pero lo escrito, escrito queda. Lo de la
       Navidad es, un año más, una maravillosa excusa para
       transformar en palabras el cariño, la gratitud, 
       la empatía, la amistad, la  complicidad, la alegría, la
       ilusión, el amor...

E      Gracias anticipadas a los que se animen a comentar. 
        También a los que han comentado algo alguna vez,
        en público o privado, por colaborar a que este blog
        siga vivo.

        Y a los que habéis aterrizado recientemente por aquí,
        en especial a los que sois parte de esta nueva etapa
        guijuelense, mi más calurosa bienvenida. Este año
        ya no hay Emociónate, pero estoy convencida que 
        también os gustarán las Pinceladas de emoción
        porque tengo la suerte de estar rodeada de niños y
        niñas muy especiales. Por no hablar de los "compis",
        otro regalazo, los del "Fili" y mi gente del "Vía de la
        Plata." A estos últimos, hay abrazos pendientes, y no 
        deberíamos demorarlos más.

        Y mi mayor agradecimiento a los lectores habituales
        del blog, esa pequeña familia que está en periodo de
        expansión y sigue aquí, tras dos intensos años.

        No sé vosotros, yo mantengo intacta "la emoción de
        aprender." Es más, aunque suene osada, me atrevo
        a afirmar que ahora es mayor que cuando empecé
        a trabajar. Estoy acordándome de mi ilusión en el
        Miróbriga, pero con todo el bagaje de mis distintos
        destinos y el poso especial, gracias a Compensatoria.

        Quiero pensar que el próximo año, en esta misma
        fecha, estaré aquí, celebrando el tercer aniversario de
"       "La emoción de aprender." ¿Me acompañáis en este 
        viaje?

         Como broche final, nada mejor que un poco de
         MAGIA:

                PD: Tal vez sea  cosa de "duendes", como veis se ha descuadrado la entrada y no he logrado arreglarla del todo. Espero que la apariencia (horrorosa), no estropee el contenido.

7 comentarios:

  1. Querida Raquel: felicidades en el segundo cumpleaños de tu blog, que cumpla muchísimos más . Gracias por emocionarnos con cada entrada, con cada detalle, con cada emoción . ENHORABUENA por compartirlo con nosotros. Gracias, bonita!
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima MARISA. Muchas gracias. Nunca se sabe je je, de momento aquí seguimos con él. GRACIAS a ti por dejarte emocionar. Y el detalle es para ti, una de las tarjetas ya tiene dueña...¡TÚ! Si esto no fuera algo compartido, perdería casi todo su encanto. ¡Un abrazo bien grande!

      Eliminar
  2. Enhorabuena Raquel.
    A por otro añito más.
    Besotes enormes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mayte! MUCHAS MUCHAS gracias. Sí, cuando se cumple el segundo hay que pensar en el aire para seguir respirando y cumplir otro más. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que una de las DOCE tarjetas es para ti...Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Querida Raquel, ENHORABUENA!! Dos añitos ya, como pasa el tiempo!! Que sigas así, compartiendo y siendo tan generosa. Muchas gracias por tu blog y por compartir tus vivencias y pensamientos. No cambies nunca guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Almudena! Tenemos un café pendiente...Se me acumulan los "detalles" para darte je je. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Lo bonito de compartir tantas cositas a nivel docente y personal, es lo mucho que recibo de vuelta. Una de las tarjetas...¡ES PARA TI! Un abrazo muy grande.

      Eliminar