jueves, 8 de julio de 2021

Últimos días del curso 2020-2021

23 de junio: Fin de curso. Olimpiada rural. Baile de todo el cole. Entrega de notas en las aulas. Felices vacaciones (para los alumnos, a los docentes nos quedan unos días).

24 de junio: Sobre las cuatro de la tarde. Veo publicadas los listados de Educación Compensatoria. Según las puntuaciones, estoy en tercer lugar para pedir.

29 de junio: Último claustro del curso. Comida en el patio del "cole": Muchas risas. Despedida oficial a las compis que se van con nuevo destino definitivo, muchas lágrimas, muchas emociones.

30 de junio: Publican las vacantes de Compensatoria.

1 de julio: Acto público para adjudicar las vacantes. CEIP Filiberto Villalobos e IES Francisco Salinas. 

2 de julio: Peñaranda, devuelvo libros y llevo algunos materiales al "Seve". Recojo todo lo importante que tengo allí.

No sabía bien cómo empezar este mensaje, ni tampoco encontraba el momento.

Simplemente me apetecía compartirlo. No ha habido despedida oficial de alumnos ni de sus familias, porque oficialmente hasta el 1 de julio no había nada. Y no soy de las que venden la piel del oso antes de cazarlo. Los que me conocen saben que aborrezco las despedidas, pero no las evito. Simplemente, no me parecía adecuado despedirme sin saber con seguridad, si el 2021-2022 iba estar en el CEIP "Severiano Montero" o no.

La verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por una parte objetivamente es una noticia buenísima estar un curso sin viajar, trabajando "en casa", y por motivos personales. Además, me encanta la idea de volver a ser maestra de Educación Compensatoria. Me ilusiona mucho volver a tratar con pre-adolescentes (o adolescentes, sin el "pre"). Sé que estar en Compensatoria no es nada fácil, a las experiencias previas me remito. Aunque también me va la marcha, y esta va a ser una gran aventura. Por otra parte es complicado decir hasta pronto (no adiós), a un colegio como el "Seve", en el que he tenido un sentimiento precioso de equipo, sensación de grupo, y muy buen ambiente. Muchas risas, día a día compartido en las aulas y en los coches (gracias por vuestra paciencia, escucha y cariño), y algunas lágrimas (dependiendo de las circunstancias). También de reencuentros muy agradables y conocer mejor a gente estupenda  (querida Elena, eres una maravilla).  Además están todos los alumnos de 3º a 6º, y en particular los de 4º, de los que he sido tutora y he podido conocer más. A ellos y a sus familias. Gracias porque ha sido un curso complicadísimo para todos. Mil gracias a la que ha sido la co-tutora y además la capitana del "barco" del cole. Gracias, Asun. Y como soy una sensiblona no pienso quedarme con las ganas de poner nada aquí. Muchísimas gracias al Equipo Directivo saliente: Asun, Emi y Mariaje, sois tres mosqueteras, muy currantas, directas y estupendas personas. Y toda la suerte del mundo al entrante (Ana, Sandra y Arancha), porque vais a formar un gran Equipo, no tengo ninguna duda. Y contáis con un grupo de maestras buenísimo, y entre unas y otras, es una mezcla fantástica. No voy a poner todos los nombres, porque a estas horas de la madrugada fijo que me dejo a alguien y no es plan. Pero sí quiero mencionar también a mis compis del segundo internivel de Primaria. Asun y Emi, de las que ya he hablado antes y con las que da gusto estar; Araceli y Mergo, tutoras de 6º y 5º, por vuestra garra, compañerismo, sentido del humor, amabilidad...; y, por supuesto, Sonia, por tu humanidad, sensibilidad y todo, todo, todo.

Venga, voy a arriesgarme, perdonadme si meto la patita y me dejo a alguien, son cosas de las vacaciones, la cabeza trabaja a medias. Gracias a las que me quedaban por citar (y el que me faltaba): Carolina, Juan Carlos, Nuria (Inglés), Rebeca, Flori, Cristina, Ana María, María (Reli), María y Nuria (fisio).

Ha sido muy especial dar con tanta buena gente en un curso tan difícil. Ojalá las familias, el alumnado y todos los "compis", podáis disfrutar de unas vacaciones muy merecidas. Perdón a quien corresponda si alguna vez le ha molestado algo de lo dicho o hecho. Gracias por tanto a TODOS. Hasta pronto. FELICES vacaciones. Qué bonito coincidir.

PD (1): Si a mí me dicen en agosto de 2020 que el curso iba a ser totalmente presencial, sin confinamiento general, que íbamos a hacer un baile grupal a final de curso (ensayando previamente después de algunos recreos), formar parte de una Olimpiada Rural, participar en un torneo escolar de ping-pong con maestros y alumnos...y alguna otra actividad que ya sabéis, habría dicho ¿me estáis tomando el pelo, no? Pues lo escrito y más, en el "Seve", temporada 2020-2021. Y la próxima, esperemos, más y mejor.

PD (2): Qué fácil seleccionar las canciones en esta ocasión. Jerusalema, por ser un chute de energía para empezar muchas mañanas. Y, cómo no, La vida es bonita, de Rosana (aunque acabara sin aprenderme toda la coreografía, gracias Emi, por tantas cosas buenas...y bonitas, como la vida)



PD (3): Suerte a las que os quedáis, y a las personas que, de manera definitiva o provisional, no estaréis en el "Seve" el curso que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario