miércoles, 12 de enero de 2022

HELP! Necesito vuestras voces

Año nuevo, aunque casi todo sigue igual. En el caso de la pandemia parece que el número de contagios sigue disparado. De momento en los centros educativos voy con pies de plomo, acompañada por mi "querida" FFP2. Me cuesta un mundo respirar con ella, pero he vuelto a ponérmela por precaución, la salud lo primero, y cada cual cuida primero de la suya, y luego de los que tiene alrededor. Cruzaremos los dedos aunque las previsiones no son nada buenas. Y sí, hay muchos asintomáticos o con síntomas leves, pero cada cuerpo es un mundo e impone pensar en ser positivo. A mí me da igual que la OMS diga que de aquí a marzo la mitad vamos a contagiarnos, ojalá pueda evitarlo. Y si me tocara, que sea llevadero.

Estos primeros días de vuelta a la rutina se me están haciendo cuesta arriba. Normal que hablen de la "cuesta de enero". Cuesta todo. Al final toca respirar hondo, ser paciente (mucho), ser fuerte ante cualquier adversidad (aunque algunas pesen como losas) y "moverse", avanzar confiando que pasaremos momentos mejores, y no reduzco esto a la pandemia, sino a todo, a la vida en general.

Hay días que siento que puedo comerme el mundo. Otros me molesta hasta la nube gris más enana que asome en el cielo. O me emociono con una hoja (cualquier "chorradita", lo de la hoja es un decir). Si algo estoy sacando en claro es que soy mucho más fuerte de lo que creía, sin embargo a veces siento que rozo mi límite, como si estuviera al borde del abismo pero de caerme nada, soy tozuda y creo que bastante luchadora. Son solo reflexiones en voz alta, perdonadme la profundidad.

Como puse en el título me hacen falta vuestras voces. Estoy barajando la posibilidad de incluir alguna nueva sección en el blog, y me encantaría contar con vosotros. Quiero saber, teniendo en cuenta lo que habéis visto/leído en estos años de andadura del blog, qué os haría ilusión encontrar en él. A mí no me importa crear contenidos para el mismo, pero bajo varias premisas: cuando se pueda (nada de obligarme a mí misma porque hay días que no se puede o tengo 0 ganas, y no escribo nada y eso está bien también) y que os pueda servir/apetezca...

Por eso, allá voy. Esta vez sí, por favor aquí, para que queden reflejados el pie de esta entrada. ¿QUÉ SECCIÓN OS GUSTARÍA QUE PUSIERA EN "LA EMOCIÓN DE APRENDER"? Pido colaboración y sinceridad. Recuerdo, por si no lo sabéis, la opción de incluir comentarios de manera anónima. Espero con los ojos atentos vuestras palabras.

Al no ser tutora este curso ni dar clase a grupos completos, ni tampoco algún taller de tarde, no es factible seguir con algo en la línea de  "Emociónate", "Pinceladas de emoción", "Seve-Emociones"...Porque a mí lo que más me gusta es trabajar con el alumnado. No obstante, veinte cabezas pensantes (por poner un número) hacen mucho más que una. Por eso, insisto, obviamente no obligo, me encantaría poder leer vuestras aportaciones.

Gracias, de corazón.

Pongo una imagen de mi querido Óscar, es la persona detrás de "72 Kilos".

Y como no concibo una vida sin música, esta entrada también incluye canción. No es guasa, sé lo de la distancia social, pero a quién sí podáis, "Más besos"...como dice el título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario