martes, 25 de diciembre de 2018

Hablando en verso: Ricardo Darín

Si hablo de Ricardo Darín, puede que a mis alumnos, o a chicos y chicas de su edad, les suene a chino. Seguramente con las personas de mi quinta, o algo mayores, no pase lo mismo. Darín es un actor especial, cuando lo vi en El hijo de la novia decidí seguirle la pista. Por cierto, para los adultos, por si no la habéis visto (es de 2001), es una película que os recomiendo, aunque solo sea por el trío actoral de ases que forman Héctor Alterio, Norma Aleandro y el propio Darín.

Pero hoy no quiero compartir con vosotros ninguna película suya ni fragmentos. Facebook me recuerda que justo hace un año, un 25 de diciembre, por cierto FELIZ NAVIDAD, puse en sus redes un poema de Alfredo Cuervo Barredo, recitado por Darín.

Ricardo Darín empieza el vídeo planteando una pregunta: ¿Qué es lo verdaderamente importante? Vaya pregunta con miga ¿eh? Me encantaría que antes de ver el vídeo, reflexionaseis unos minutos y en voz alta respondierais esta pregunta.


Y creo que Navidad, o más bien la vida, debería ser sinónimo de muchas de las cosas que el poema expone. Sinónimo de gratitud, felicidad, verdad, comprensión, aprendizaje, alegría, lucha, amor, justicia, autenticidad, generosidad, memoria, autonomía, valentía...Sí, tal vez me haya pasado, pero es Navidad y dejad que me tome esta licencia, este blog trata de educación emocional, creo que el poema tiene emociones explícitas e implícitas, y necesitaba ponerlo en común con vosotros.

Luchemos por un mundo más humano, más de verdad, más amable y menos borde, más auténtico...Un mundo en el que apetezca estar y del que nos sintamos orgullosos para las generaciones venideras. No olvidéis lo que construis cada día, está en nuestras manos, en las de todos, un mundo mejor. Y es posible, o prefiero creer que sí se puede, y que no estoy sola en este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario