viernes, 25 de noviembre de 2016

25 de noviembre: día internacional CONTRA la VIOLENCIA de GÉNERO

Fuente: http://www.infonortedigital.com/portada/educacion/item/51808-una-alumna-del-ies-doramas-de-moya-gana-el-concurso-de-carteles-contra-la-violencia-de-genero

Hoy es el "Día internacional contra la violencia de género". He evitado poner "se celebra", porque para mí eso tiene connotaciones positivas y, nada más lejos de la realidad.

He buscado el dato y es realmente escalofriante, en lo que va de año, 40 mujeres han fallecido en nuestro país asesinadas por sus parejas o ex parejas. Una barbaridad. Una vergüenza.

No tengo fórmula mágica, ni yo ni nadie (creo), pero me parece que la clave está en la EDUCACIÓN, y si falla esta, surgen muchos de los problemas que hoy tenemos en la sociedad, no únicamente la violencia de género.

Y por supuesto, para erradicarla, hay que luchar cada día, para poder ver un cambio DE VERDAD.

El vídeo que tenéis a continuación seguramente sea conocido para muchos, pero me ha parecido el ideal para un tema tan importante. Los protagonistas son niños italianos, pero está con los subtítulos en español. Da que pensar...


Para cualquier persona que esté sufriendo violencia de género, que llame al 016. Recordadlo, NO deja huella en la factura del teléfono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario