lunes, 28 de noviembre de 2016

Un REGALAZO de Píxar: PIPER


A través de Facebook acabo de descubrir esta delicia de cortometraje. Buenísimo, brillante, excelente...No puedo negar que me ha encantado.

Además de la belleza visual, creo que su contenido es muy valioso a nivel educativo.

Me ha hecho pensar en tantas cosas importantes, que es difícil seleccionar una. Cómo no, en lo que denomino "cultura del esfuerzo", porque, queridos TODOS (alumnos, madres, padres, compañeros, maestros, profesores y amigos), como en alguna ocasión les he dicho a mis alumnos, "el dinero no crece en los árboles, y vosotros vivís con PC (pensión completa) gratuita." Cuando les hablo de lo de la pensión completa gratuita más de uno me mira con extrañeza, pero que yo sepa, no pagan sus facturas, su "trabajo" (por llamarlo de algún modo), es ESTUDIAR, que no es poco. 

También me he acordado de las numerosas ocasiones en las que les he implorado a bastantes madres, que habitualmente son las que acuden a las tutorías, que por favor no les den todo hecho a sus hijos, porque flaco favor les están haciendo y a la larga (o no tan larga) pueden "tirarse de los pelos." Y como docentes pienso igual, hay que facilitarles la tarea, ayudarlos, orientarlos...pero no dársela hecha. No está mal que se equivoquen, lo malo es que ni lo intenten.

Sin más dilaciones, comparto con vosotros Piper, entrañable:





Imagen de http://ensucampo.blogspot.com.es/2013/08/ensenar-pescar.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario