martes, 29 de noviembre de 2016

Canciones de NAVIDAD

En diciembre del año pasado tuve la suerte de asistir a un concierto en el teatro de Caja Duero con varios coros infantiles, uno de ellos de mi querido Guijuelo con, afortunadamente, muchas caras conocidas. Esta fue una de las canciones que interpretaron.


Esta otra tiene muchos años, es FELIZ NAVIDAD en la voz de José Feliciano. Me encanta.



Y una canción de Rosana con bastante ritmo que cantaron y bailaron en diciembre de 2012 mis alumnos de Primaria, de 1º a 6º,  de Robleda. Os dejo un vídeo con la letra.




La siguiente no es propia de Navidad, podría servir también para el día de la Paz, pero me trae muy buenos recuerdos. La cantaron y bailaron mis alumnos de 6º de Primaria del CEIP Miróbriga (Ciudad Rodrigo) en el Festival navideño en diciembre de 2010. Han pasado seis años, pero NUNCA me cansaré de deciros GRACIAS. Gracias por hacer que mereciera tanto la pena estar un curso viviendo a 90 kilómetros de mi casa. Todo un acierto luchar para seguir con vosotros en 6º. Todo un canto al optimismo.


-

Y una que pueda ser más gusto de los niños "de hoy en día." Se llama "Feliz Navidad te deseo cantando" y las voces son de un grupo llamado Pop4U.



Ahora es el turno de las canciones en inglés:
  • All I want for Christmas is you, con Fifth Harmony (subtítulos en español)

  • Silent Night.
  • Y como siempre, una delicia, las versiones de Pentatonix, en este caso de Little Drummer Boy (el tamborilero de toda la vida).

Para continuar, una selección de canciones infantiles navideñas en español.
  • Era Rodolfo un reno.


  • Y un villancico muy gracioso, y que no es precisamente el más común: Todo le pica al niño Jesús ( El sarampión)
  • Villancico Las vocales, vídeo con pictogramas.
  • Villancico Tres pastelitos. Entrañable.


  • Seguimos con Los colores vamos al portal.
  • La Marimorena.
  • Parte de mi infancia, Campana sobre campana.
  • Con este sucede lo mismo, Peces en el río. 
Una canción especial, se llama Y nos vamos pa' Belén. Pertenece al álbum de José María Cano LUNA, romanzas, canciones y danzas. La interpreta Plácido Domingo, ahí es nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario