domingo, 13 de noviembre de 2016

Kamikazes de la educación: la enseñanza a la contra

Todos los días me sumerjo en internet intentando dar con noticias distintas, esperanzadoras, OPTIMISTAS... Generalmente las noticias positivas no ocupan un lugar prioritario en las portadas de los periódicos, da igual en la versión tradicional, en papel; o en la digital, on-line

Y hoy es una de las veces que logro dar con un artículo que invita a no perder la esperanza.
Que nos invita a TODOS los docentes a plantearnos entre otras cuestiones para qué seguir con clases magistrales sin más a estas alturas de la película, por qué darle tanto valor a las notas y si no trabajaríamos muchísimo mejor sin estar atados a un libro de texto.

Estoy de acuerdo con el planteamiento de una profesora de desterrar el trinomio silla-mesa-pizarra, porque por supuesto que no puede seguir siendo la única plataforma para aprender en los tiempos que corren.

Vamos a luchar por eso, por intentar desarrollar TODAS las dimensiones de nuestros alumnos, no únicamente la cognitiva. Tened presentes la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

Para finalizar regreso al principio del artículo, en concreto al segundo párrafo, guste o no, efectivamente, la educación NO es mera instrucción.

Os dejo el artículo






No hay comentarios:

Publicar un comentario