Todos los días me sumerjo en internet intentando dar con noticias distintas, esperanzadoras, OPTIMISTAS... Generalmente las noticias positivas no ocupan un lugar prioritario en las portadas de los periódicos, da igual en la versión tradicional, en papel; o en la digital, on-line.
Y hoy es una de las veces que logro dar con un artículo que invita a no perder la esperanza.
Que nos invita a TODOS los docentes a plantearnos entre otras cuestiones para qué seguir con clases magistrales sin más a estas alturas de la película, por qué darle tanto valor a las notas y si no trabajaríamos muchísimo mejor sin estar atados a un libro de texto.
Estoy de acuerdo con el planteamiento de una profesora de desterrar el trinomio silla-mesa-pizarra, porque por supuesto que no puede seguir siendo la única plataforma para aprender en los tiempos que corren.
Vamos a luchar por eso, por intentar desarrollar TODAS las dimensiones de nuestros alumnos, no únicamente la cognitiva. Tened presentes la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
Para finalizar regreso al principio del artículo, en concreto al segundo párrafo, guste o no, efectivamente, la educación NO es mera instrucción.
Os dejo el artículo.
BIENVENIDOS a este blog. En él me gustaría unir varias ideas, la principal, que para que exista una buena EDUCACIÓN, uno de los ingredientes principales ha de ser la EDUCACIÓN EMOCIONAL. Y una de las herramientas de esa educación es, la que denomino la "palabra mágica", EMPATÍA. Espero que seas docente, madre, padre, alumno, o simplemente hayas entrado a "dar una vuelta", pueda resultarte útil y/o interesante su contenido. Queda mucho por APRENDER, pero claro está, con EMOCIÓN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario