viernes, 26 de noviembre de 2021

EMOLECTURAS 9: El gran libro de los SUPERPODERES

De la mano de Susanna Isern (texto) y Rocío Bonilla (ilustraciones) llega la novena de las "Emolecturas" y, nuevamente, con algo de retraso. A veces las cosas se tuercen y los planes que hacemos no sirven de nada. Eso me ha pasado a mí esta semana. Consecuencia del frío que debí coger (mascarilla, abrigo, bufanda y guantes) el lunes a media mañana al ir de un centro educativo a otro, empecé a encontrarme regular, y ya el martes por la tarde más bien mal. Como tengo la cabeza dura como una piedra, fui a trabajar el miércoles, error, y ya desde ese día por la tarde en casita. Solamente he salido esta mañana para acercarme al centro de salud. Querían hacerme una prueba de antígenos. Por cierto, negativo es mi resultado. Así que entre PCR y tal es la quinta en lo que va de año. Como mis síntomas eran compatibles con COVID había que curarse en salud. Y ahora ya, empiezo a encontrarme mucho mejor (lo que empecé a tomar anoche está dando sus frutos). De ahí que me siente otra vez al blog, porque antes, imposible, no habría dado pie con bola.

Rocío Bonilla debería resultaros familiar, por haber creado un libro que a mí me enamoró:" ¿De qué color es un beso?"

Gracias a ese libro descubrí una ilustradora capaz de dibujar con una ternura rozando el infinito. En el caso del libro que hoy os presento, fue un autorregalo de la Feria del Libro de Madrid el año pre, pre-pandemia se entiende, es decir, de 2019.

El libro presenta 18 "superpoderes", cada uno lo atribuye a un niño/a, como Nora, Lucía, Alberto o Adrián. Entre esos superpoderes, están el de contar historias, la curiosidad, la agilidad, las Matemáticas o la creatividad.

Creo que es un título fabuloso para hablar de lo que a cada cual se le da especialmente bien. Mirarnos en positivo, a uno mismo y a los demás. ¿Os apetece?

Al final viene con dos páginas ideales para hacer después de haberlo leído. En una aparecen los 18 superpoderes del texto en forma de lista. Antes de esa lista podemos leer  lo siguiente: "Esta es la lista de SUPERPODERES que salen en el libro. ¿CUÁL ES EL TUYO?

Y en la segunda pone:

No tenemos por qué tener un solo superpoder. Podemos tener más. Piensa un poco y escribe más SUPERPODERES. Seguro que tienes alguno más, aunque no salga en la lista.

Este libro lo veo para cualquier edad, tal vez mejor de Primaria en adelante, pero puede tener cabida en Infantil, depende del enfoque que le demos. Os invito a pasear entre sus páginas y deleitaros con las ilustraciones, bellísimas.

Y vosotros, ¿qué superpoder/es tenéis?

Si me lo preguntara a mí misma, no sabría muy bien qué responder. Supongo que me decantaría por "cosas" que subjetivamente considero que se me dan razonablemente bien, aunque de ahí a superpoder...¡Hay un trecho! Por ejemplo dibujar, escuchar, cocinar y escribir. No sé si son superpoderes o no, pero sí que son cuatro actividades con las que disfruto muchísimo.

Eso sí, creo que es básico intentar transmitir un mensaje: Todo el mundo, sin excepción, tiene algún talento especial, algún "superpoder". Y si alguien no lo ve, ayudadle a que lo/s descubra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario