sábado, 28 de marzo de 2020

Cuestión de sueño/sueños: CORONAVIRUS día 14

He roto mi costumbre de escribir las entradas del blog, durante el COVID-19, de madrugada. No, no me ha pasado nada. Tenía sueño, estaba muy cansada y decidí que iba a aprovechar para irme a dormir a una hora más normal. ¡Para un día que no me activo de madrugada!

Y como va de sueño la cosa, sobre eso era mi audio de anoche. 27 de marzo, Día Mundial del Teatro. Antes de empezar el estado de alarma, tenía muchas ganas de ir a una obra de teatro que mereciera la pena. En estos momentos...¡Mucho más! 

El texto era un breve fragmento de "La vida es sueño", de Pedro Calderón de la Barca. El personaje de Segismundo dice al final de la Jornada 2:

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende;
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Soy de las que sueñan (no a diario), de las que creen en los sueños y en luchar por ellos para que se conviertan en realidad. Tengo varios en "stand by" por el COVID-19, pero no están en el cajón del olvido y, en la medida de lo posible, sigo trabajando en ellos, porque me parece que casi todo puede suceder cuando se lucha para lograrlo. Ojalá vosotros soñéis, y cuando abráis los ojos, hagáis lo que esté en vuestras manos para alcanzarlos. Ya, soy una romántica sin remedio, pero vivo más feliz cuando lo hago ilusionada. ¿Y vosotros?

El puntito musical es un dúo que no había escuchado, Carlos Goñi (Revólver) y Rozalén, cantando "El roce de tu piel." Una canción preciosa. Os dejo también la original, solo con Goñi.



Cada noche, antes de apagar la luz, miro las fotos que tengo colocadas en el lateral de un mueble. Ya he hablado otra vez de ellas. Las cambio cada cierto tiempo y están sin marco de fotos, porque son demasiadas y necesitaría un espacio que no tengo.

Lo he hecho siempre, no ahora por el confinamiento. Pero en esta situación esas fotos son mucho más especiales, me ayudan a mantener los pies en la tierra, el ánimo en alto y a cerrar los ojos con una sonrisa. Me encanta revivir esos momentos, y son parte de la "gasolina" que tengo para mantener la esperanza.

Ya no pongo fechas, para qué hacer quinielas de cuándo podremos caminar por la calle sin restricciones. Lo que importa es que el día que podamos hacerlo, sea con la seguridad de haber tenido los límites el tiempo necesario, y eso no lo determinamos nosotros.

Me gusta leer distintos periódicos y ver las noticias en diferentes cadenas, no siempre el mismo medio. Hace un rato han puesto un reportaje muy emotivo en Informativos Telecinco, terminaba con esta frase:
"EL AMOR NOS UNE." Cuánta razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario