domingo, 15 de marzo de 2020

Emo-ideas (10): Y tú, ¿de quién te acuerdas?

La idea que esta madrugada os doy está relacionada con la situación actual. La verdad es que no es el fin del mundo ni mucho menos, pero es una situación complicadísima, novedosa y para la que claramente nadie estaba preparado. Me parece que todavía me encuentro en proceso de asimilación...

Se me ha ocurrido algo para combatir las largas horas de permanencia en nuestros respectivos hogares. Desgraciadamente, por lo visto y escuchado, creo que la situación que estamos viviendo va a prolongarse más de quince días, y por eso he pensado en las personas, concretamente en mi gente.

Aunque algunos tengáis que trabajar, otros cuantos no, y en general todos vamos a pasar más tiempo en nuestras casas. Estuve pensando en aquellas personas de las que ya me estoy acordando, Ya, ya, es verdad que debo tomarme las cosas de otra manera porque esto acaba de empezar y va para largo. Y se me ha ocurrido hacer algo cada día, para cada una de esas personas de las que me vaya acordando. Puede ser un dibujo, una tarjeta, unas palabras..."algo", lo que sea, detalles de todo tipo que espero entregar en mano, en cuanto sea posible, acompañados de cariño, de mucho cariño acumulado. Por si alguien más se anima, para ir dando ideas, a medida que vaya haciéndolos colgaré en el blog fotos de los mismos. Eso sí, sin poner el nombre del futuro dueño o dueña de cada uno, para que sea una sorpresa. 

No sé vosotros, pero necesito alguna vía de escape para gestionar mejor todo en estas próximas semanas, y sé que canalizar lo que siento a través del dibujo y de entradas en el blog, va a venirme de fábula. ¿Me acompañáis? Sabéis que aquí siempre seréis bienvenidos.

Ah, como planteo en el título de la entrada, respondo a la pregunta.

Me he acordado a las diez de la noche, al asomarme a aplaudir al balcón de mi terraza, de los sanitarios, autónomos, policías, militares, personal de limpieza, trabajadores de recogida de basuras, cajeros, reponedores, repartidores, camioneros, taxistas...Y el aplauso iba para todos ellos. Ha sido emotivo y ojalá esta noche se sumen más personas. Como alguien me dijo ayer, no son héroes, son personas que tienen que ser responsables, coherentes con el trabajo que tienen y lo que deben hacer, lo cual no tiene que coincidir con lo que quieren y, ahora, no les queda otra que estar al pie del cañón. Su esfuerzo es de agradecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario