martes, 24 de marzo de 2020

Volar: CORONAVIRUS día 10

Definitivamente a veces no es bueno alterar el orden de los factores. He tenido la feliz idea de ponerme a hacer unas tarjetas antes de escribir en el blog, y cada vez me acerco más a ver amanecer mientras escribo.

Reconozco que dibujar, hacer tarjetas en este caso, manualidades o lo que se tercie, son actividades que me encantan, me relajan y hacen que focalice mi atención en lo que tengo entre manos y no piense en otras cosas.

Están en proceso de secado (las tarjetas), porque algunas llevan unos cascabeles pequeñitos de colores pegados, si me acuerdo mañana os pongo alguna foto.

Desde mi casa seguimos viendo a parte de la familia de tórtolas, creo que están prolongando más su estancia en el barrio para hacernos el día a día más ameno.

Alguna vez se me ha pasado por la imaginación, pero cuando las veo mucho más, qué ganas de "volar." Ahora los pájaros vuelan en libertad y nosotros estamos "enjaulados." Aunque sana, lo tengo que decir...¡Qué envidia me dan! ¡Quién fuera pájaro!

Pero además me pongo en el lugar de personas que su día a día es no poder salir de casa, y qué suerte la nuestra sin saberlo. O sería más adecuado sin saber apreciarlo (hasta ahora). 

Los que me conocéis sabéis que soy una urbanita convencida, pero cada día que pasa tengo más ganas de estar en contacto con la naturaleza. No sé si esto será algo pasajero se mantendrá cuando acabe el estado de alarma. 

Me apetece pasear cerca del río mientras sopla el viento y las hojas otoñales lo inundan todo. Quiero estar bajo la lluvia, pero cuando llueva a cántaros, un día que caiga un auténtico chaparrón, y sin paraguas. Estoy deseando ver de nuevo el amanecer, sea en la playa o en la montaña. Me encantaría recorrer un bosque cámara en ristre, e ir captando todo aquello que maraville a mi sentido de la vista o al del oído.  También me gustaría mucho caminar a la orilla del mar, e ir notando cómo se hunden mis pies en la arena mojada. Querría ver "alfombras" de colores por las flores de la primavera...Y así una lista que tiende a infinito.

La imagen de hoy es de mi archivo personal, de una de las jornadas de anillamiento de pájaros a las que he ido con mi hermano. Se trata de un Martín Pescador, sujeto por el anillador. Tal vez se asemeje a cómo estamos nosotros ahora, bastante sujetos, pero con el convencimiento que nos queda menos para poder "volar."

Fotografía propiedad de Raquel Plaza Juan
No creo que vaya a añadir nada nuevo, por eso pido perdón, sé que empiezo a ser repetitiva, pero lo que me sostiene es el cariño y el amor de las personas con las que puedo contar. Y como siempre, eso se ve mejor cuando no vienen bien dadas.

Ayer fue un lunes extrañísimo, le sucedió lo mismo que al fin de semana, que no parecía lo que era, como me decía una mamá de Guijuelo, lo que está pasando ahora es como una película de ciencia ficción.

Y por muy raro que fuera, ya pasó.

Para mi audio diario di con unas palabras de mi querido Robin Williams:

"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida."

Williams hizo muchos personajes, alternando comedias  y papeles más dramáticos. Pero en mi retina estará siempre su interpretación en la película "El indomable Will Hunting." Si no la habéis visto, ahí dejo la recomendación.

Y hasta aquí hemos llegado hoy. A cuidarse y a aprovechar cada minuto. Buen martes. Recordad que volveremos a volar, sin fecha definida, pero lo haremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario