domingo, 15 de marzo de 2020

Quédate en casa: CORONAVIRUS día 2

Madre mía, ¡cuántas cosas! Nunca pensé que 24 horas sin salir de casa dieran tanto de sí. Debido a la siesta de ayer, he estado despierta hasta casi las cinco de la mañana, dibujando. Había mencionado en el blog mi idea de hacer cada día un dibujo, tarjeta o lo que se me ocurriera, y cuando pase todo esto, porque pasará, regalárselos a personas de las que me estoy acordando en estos momentos. Pues bien, esto acaba de comenzar, y llevo ya tres dibujos. Aquí os adjunto fotos de cómo estoy ocupando parte de mi tiempo casero.




En breve, quizá esta madrugada, me pondré con las tarjetas de Navidad. Sí, como lo leéis. Es eso o subirme a un árbol, que tampoco lo descarto. Ya, no es el fin del mundo, ni mucho menos. Pero reconozco que me está costando bastante este cambio de rutina, aunque intentaré llevarlo mejor.

He podido limpiar el frigorifíco, guasapear, hablar por teléfono, leer, ver la TV, hablar con mis padres y mi hermano (sin prisas), cocinar...Y se me ocurrió después de hablar con una amiga, mandar un poema de Defreds. Es de su libro "Incondicional." Se llama RECORDATORIO:
Pase lo que pase. Pasen las personas que pasen. Pasen días buenos y también los malos.

Pase lo que pase. Te veas mejor o peor en el espejo. Las cosas salgan o no salgan.

Pase lo que pase, aunque la soledad apriete.

Pase lo que pase. Aunque algunas canciones recuerden a alguien que está en el cielo.

Pase lo que pase. Aunque te intenten tirar. Aunque no quieran que pases.

Nunca te olvides de ti.
De volver siempre a levantarte


No me hace falta que el grupito que lo ha recibido me conteste, solo quería que cada una de esas personitas lo tuvieran, y sepan que me acuerdo de ellas, y ya, con eso me basta.

Me parece que ese poema en concreto, encaja a las mil maravillas con lo que estamos viviendo, y la tenía marcada de cuando leí el libro "Incondicional." Mañana, en principio, haré lo mismo con otra, pero de un autor diferente.

Y uno de los momentos más bonitos del día, además de los mensajes continuos de gente a la que quiero un montón (cada día más), ha sido el aplauso, en esta ocasión a las ocho de la tarde. Hemos salido más, y me ha parecido muy emotivo. Vamos a sumar juntos. 

Mañana saldré comprar el pan, y disfrutaré de un gesto tan sencillo como es pisar la calle. Hoy tenía que frotarme los ojos para comprobar que era cierto o que veían, furgones de la Policía Nacional avisando por megafonía a los cuatro gatos (eran dos exactamente) que regresaran a sus casas porque no podían estar en la calle.

La foto del día es de parte de la familia de tórtolas que tenemos en un árbol que vemos desde casa. La vida para ellas sigue, ajena a la que a los demás se nos viene encima. Mucho ánimo para todos y gracias por demostrarme que la distancia no importa, sé que cuento con vosotros. Abrazos virtuales.


Imagen propiedad de Raquel Plaza Juan.


Y gracias a Jorge Drexler por tu canción "Codo con codo." Y me quedo con una frase "No se toca el corazón solo con la mano."


No hay comentarios:

Publicar un comentario